Saltar al contenido

Motos eléctricas y ciclomotores deberán registrarse en Cuba desde este lunes

6 junio, 2021

Las motos eléctricas y ciclomotores deben comenzar la tercera fase del proceso de registro desde este lunes 7 de junio

motos eléctricas y ciclomotores

¿Conoces a alguien con motos eléctricas y ciclomotores? Pues avísales que desde este lunes 7 de junio Cuba estará en la tercera fase de su proceso de inscripción para estos vehículos en todo el país.

Actualmente, muchos de estos medios de transporte circulan por la Isla sin necesidad de estar registrados. Ello trae consigo incluso muchas modificaciones en su funcionamiento y algunas adaptaciones realmente ingeniosas.

Muchos conductores han cambiado el módulo del motor de estos vehículos y convirtieron motos eléctricas en medios de transporte de motor de gasolina para mejorar completamente su alcance y funcionamiento.

Es por eso que desde este lunes 7 de junio todas las motos eléctricas y ciclomotores deberán someterse al registro de control en la Isla. Esto ocurrirá en el registro vehicular de las autoridades de tránsito del país.

Dicho trámite comienza ahora en su tercera fase, pero las personas podrán registrarlos hasta el 30 de diciembre de 2022. Así que tienen tiempo suficiente para pasar por este proceso.

Una de las afirmaciones de las autoridades del país respecto a esto es que ahora los dueños de motos eléctricas y ciclomotores contarán con una garantía legal. Esto significa que tendrán un respaldo jurídico e institucional como propietarios.

Los encargados especificaron que el registro solo será posible para dueños mayores de 18 años. Además, el equipo debe tener un buen estado técnico y de limpieza. Entre esas condiciones están el sistema de luces y el aditamento para la colocación de la chapa.

Igualmente, se informó que el poseedor de las motos eléctricas y ciclomotores deberá llevar 45 pesos en sellos de timbre para su registro. Esto incluye 40 por la inscripción inicial (licencia de circulación y chapa de identificación) y cinco por pegatina.

Se calcula que existen en Cuba más de 300 mil vehículos de este tipo.

👈 Deje su Evaluación