Saltar al contenido

Mijaín López se quiere retirar después de su cuarto oro olímpico

5 febrero, 2020

El luchador cubano Mijaín López confirmó que dejará el deporte de combate después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mijain Lopez

Primero va a luchar con todo lo que tiene por su cuarto oro olímpico. Pero ya es noticia confirmada que el luchador cubano Mijaín López se retira este año. Apenas acaben los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pinareño deja el combate.

“Quiero descansar y es hora de dar oportunidades a las nuevas generaciones”, declaró el deportista multipremiado, quien es considerado por muchos especialistas como el mejor luchador del estilo libre en la actualidad.

No es para menos considerando que el todavía joven de 37 años tiene en su trayectoria tres títulos olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), cinco campeonatos mundiales e igual número de títulos panamericanos. Un récord que resulta envidiable para cualquier deportista del planeta.

Mijaín López confirmó la sospecha de su retiro a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). En la entrevista afirmó que se prepara para ganar su cuarto oro olímpico, porque ese es su propósito. Estoy seguro de que lo lograré, afirmó el invencible luchador.

Tras finalizar los Juegos Panamericanos de Lima, el deportista confesó que su principal rival es el peso. Pero afirmó que durante 2019 mantuvo controlados sus kilogramos, por lo que ya no es una preocupación presentarse en forma a la cita japonesa.

El luchador señaló como sus principales contendientes para los Juegos Olímpicos de este año al ruso Serguei Semionov y al turco Riza Kayaalp. La última palabra la tendrán los combates organizados entre el 24 de julio y el nueve de agosto en la cita de todos los continentes.

Si Mijaín López consigue la medalla de oro en el certamen de Tokio, pasará a la historia como el luchador más premiado de las olimpiadas. Se colocará también en la cima cubana en la que están los boxeadores Teófilo Stevenson y Félix Savón, junto al esgrimista Ramón Fonst.

👈 Deje su Evaluación