Saltar al contenido

Migrantes con Parole se beneficiarán con esta medida en Estados Unidos

7 agosto, 2022
la propuesta busca reactivar el Parole en un plazo de 30 días luego de aprobada la ley

El Parole o Permiso de Permanencia Temporal permite que una persona pueda viajar o permanecer en los Estados Unidos por un período temporal.

Si bien no es una visa propiamente dicha, sí es un tipo de admisión que se le estampa en los pasaportes a algunos migrantes que lo obtengan.

Recientemente, los Estados Unidos hicieron un cambio relacionado con los permisos de trabajo. Con ese anuncio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, muchos migrantes en ese país podrían resultar beneficiados. Pero, atención, no todos.

¿Quiénes podrán tramitar sus permisos de trabajo? Pues según confirma Directorio Cubano, “los ciudadanos que obtuvieron Parole por causas humanitarias urgentes o por beneficio público significativo con el amparo de INA 212 (d) (5). Los que estén en esta situación sí podrán solicitar sus permisos vía Internet”.

Cada solicitante, además, podrá crear su cuenta, libre de costos, pinchando aquí. Así, quienes apliquen podrán mantener mejor comunicación con el personal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Y, sobre todo, podrá estar al tanto de su solicitud.

Según la Embajada de Estados Unidos en La Habana, el Parole  “es un programa que se ejecuta a discreción de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), aunque la Sección Consular es quien realiza la mayor parte del procesamiento.

“A diferencia de las visas de inmigrante, los beneficiarios de parole no entran a los Estados Unidos con estatus de Residente Legal Permanente (LPR). 

“Sin embargo, la Ley de Ajuste Cubano (CAA) actualmente permite que los cubanos beneficiarios de parole soliciten ajustar su estatus a Residente Legal Permanente a partir del año de entrar a los Estados Unidos”.

Este programa, creado en 2007, permite que los ciudadanos y residentes legales permanentes de los Estados Unidos soliciten parole para sus familiares en Cuba.  

👈 Deje su Evaluación