Saltar al contenido

Microsoft logra una patente para crear chatbots de personas fallecidas

25 enero, 2021

Una patente para crear chatbots basados en personas fallecidas fue concedida al gigante tecnológico Microsoft

Microsoft logra una patente para crear chatbots de personas fallecidas

Aunque parezca increíble, en un futuro no muy lejano ud podría chatear con “personas fallecidas”, según la información de Microsoft de la obtención de la patente para crear chatbots basados en ciudadanos muertos.

Según han compartido medios internacionales, Microsoft obtuvo una patente para crear chatbots basados en personas fallecidas.

Esto será posible utilizando su información personal, como imágenes, grabaciones de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos, entre otros datos.

De acuerdo al documento de la patente, la persona específica (a la que representa el chat bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma).

O sea, puede ser un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad al azar, etc.

Señala que la persona específica también puede corresponder a uno mismo, por ejemplo, el usuario que crea / entrena el chatbot.

Ello significa que los usuarios vivos podrían preparar a su reemplazo digital en caso de su muerte.

Simulación de un diálogo con un “fantasma”

Incluso Microsoft ha agregado la noción de modelos 2D o 3D de personas específicas, que se generan a través de imágenes o datos de video, para mejorar la simulación de un diálogo con alguien que ha fallecido.

Por otra parte, Microsoft junto a otras empresas de tecnología se han lanzado a la carrera de utilizar datos digitales para recrear a muertos.

Por ejemplo, Eugenia Kuyda, cofundadora de la empresa de tecnología Luka, usó 8.000 mensajes de texto entre ella y su amigo Roman Mazurenko, quien murió en un accidente de tránsito.

Con esta retroalimentación pude recrear un chatbot que imitaba la forma de hablar de Mazurenko.

En octubre de 2020, el rapero Kanye West le obsequió a su esposa, Kim Kardashian, un holograma de su difunto padre, Robert Kardashian.

El bot habló durante unos tres minutos, dirigiéndose directamente a su hija sobre su decisión de convertirse en abogada y continuar con su legado.

👈 Deje su Evaluación