Saltar al contenido

Messi se quedó fuera de la lista de la UEFA los mejores jugadores de 2019-2020

23 septiembre, 2020

Esta vez se muestra al belga Kevin De Bruyne, el polaco Robert Lewandowski y el alemán Manuel Neuer, estos dos últimos del Bayern Múnich

La lista de las nominaciones de la UEFA para el premio a los mejores jugadores de 2019-2020

La lista de las nominaciones de la UEFA para el premio a los mejores jugadores de 2019-2020, esta vez no incluye el nombre de Lionel Messi.

Según medios especializados, ahora se incluye al belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski y el alemán Manuel Neuer, estos dos últimos del Bayern Múnich.

También fueron anunciados los nominados a los premios a la mejor jugadora de la pasada temporada, así como de mejor entrenador masculino y femenino.

Los premios se entregan en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el 1 de octubre.

Para el premio al mejor jugador, la lista de tres candidatos se selecciona por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes.

Estos participaron en las fases de grupo de la Champions y la Liga Europa 2019/20, junto con 55 periodistas de las federaciones miembros de la UEFA.

Las votaciones de 2020

En esta ocasión se quedó fuera de esa lista el delantero del Barcelona, Lionel Messi, que fue el cuarto jugador más votado.

Y también, el español Thiago Alcántara (del Liverpool, aunque militó en el Bayern de Múnich el pasado curso), que fue octavo.

Para el premio a la mejor jugadora del año, fueron tres jugadoras que recibieron más puntos en total en la votación.

Está la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City Women FC), la danesa Pernille Harder (Wolfsburg, ahora en el Chelsea FC Women) y la francesa Wendie Renard (Olympique Lyonnais).

Para los premios al mejor entrenador o entrenadora del futbol masculino y femenino se decidió que fueran.

El entrenador del Barça Femení, Lluís Cortés, opta al premio junto al alemán Stephan Lerch (VfL Wolfsburg) y el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais).

El Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, es un galardón de carácter anual.

Es auspiciado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, en colaboración con la European Sports Media.

👈 Deje su Evaluación