Saltar al contenido

¿Cómo puedes ayudar a la gente de Matanzas?

8 julio, 2021
Crisis Matanzas COVID-19

El foco de la epidemia de COVID-19 en Cuba es Matanzas. Para ayudar a esta provincia con útiles, medicinas, alimentos y aseo se han lazado en las redes varias convocatorias.

¿Quieres colaborar? Te contamos varias iniciativas para que puedas hacerlo. Revisa las opciones y si sabes de otras, déjalas en los comentarios. Toda ayuda siempre será bien recibida.

El Centro Martin Luther King y la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba juntan esfuerzos por Matanzas. Desde este jueves estarán recepcionando toda la ayuda posible. Puedes contribuir con aseo, alimentos, medicamentos y aquello que pueda ser útil en hospitales y centros de aislamiento. Puedes hacer la donación en la sede del centro, en Ave. 53 entre 96 y 98, en Marianao. También puede ser en la Primera Iglesia Presbiteriana, en Salud #222, entre Lealtad y Campanario, en Centro Habana.

Con el apoyo del Centro Martin Luther King, la marca de ropa Clandestina también estará enviando insumos hacia Matanzas. En la sede de su tienda en la calle Villegas, en La Habana puedes entregar donaciones. En un post en sus redes sociales precisan lo que puedes llevar. Medicamentos, aseo para evitar contagio y comida son las cosas más necesarias en la provincia matancera.

El youtuber Frank El Makina también ha estado recogiendo donativos. Vía Twitter ha mostrado evidencias de todo lo recaudado: caretas, mascarillas, medicinas, etc. También se ha unido con Thais Liset, CEO de Píxel Cubano, y ambos están recibiendo donativos por cuentas bancarias y comprando insumos para enviar a Matanzas. 

Igualmente, de manera personal, la profesional de la información, Rocío Baro Guerra a través de Facebook compartió varias cuentas bancarias para recaudar fondos. La joven ha dado parte de lo recaudado y también de lo comprado con ese dinero a través de varios posts.

👈 Deje su Evaluación