Saltar al contenido

Más victorias para Leinier Domínguez

12 mayo, 2019

El ajedrecista cubano terminó invicto en el torneo por equipos de Rusia

leinier domínguez

El mejor ajedrecista cubano después de José Raúl Capablanca, Leinier Domínguez, sigue dando de qué hablar. Después de coronarse subcampeón de Estados Unidos, ahora vuelve a triunfar.

Se trata del torneo por equipos de Rusia. En el certamen, Leinier Domínguez acabó invicto y sumó 6 de los ocho puntos posibles para su team. Recordemos que el güinero juega en el club de San Petersburgo.

Con esta victoria, el llamado ídolo de Güines consiguió 9,8 puntos para su ELO. Actualmente, se ubica en el número 12 del ranking en vivo.

El ajedrecista cubano, recientemente nacionalizado estadounidense, culminó la cita con cinco victorias y dos tablas.

Consiguió los triunfos frente a Malakhov, Nozdrachev, Gata Kamsky, Shubin y David Paravyan. Mientras, las tablas las hizo con Iván Bocharov y Alekseev.

Una de las cuestiones que Leinier Domínguez aún tiene que mejorar es la debilidad de relajarse frente a ajedrecistas de nivel inferior. En los últimos tiempos, este exceso de confianza le ha propinado varios sustos.

No obstante, el ídolo de Güines tiene en vilo al mundo del ajedrez. Todos se preguntan a dónde llegará este muchacho que hasta el otro día debió ajustarse a la realidad competitiva cubana y que ahora tiene mejores condiciones de desarrollo profesional.

Aunque parecía que la polémica inicial afectaría el desempeño del ajedrecista, no ha sido así.

En lo que va de 2019, Leinier Domínguez se ha echado al bolsillo dos certámenes de los más competitivos del mundo.

Hace menos de un mes se coronó subcampeón de Estados Unidos y estuvo a muy poco de convertirse en el rey de este deporte en territorio estadounidense.

Y ahora llega a mantenerse invicto frente al enorme nivel del ajedrez ruso. Sin dudas, hay que esperar mucho del ídolo de Güines.

👈 Deje su Evaluación