Saltar al contenido

Marzo, el mes de las grandes visitas a Cuba

27 marzo, 2019
visitas a cuba marzo blog cubatel

En el 2016, con la histórica visita de Barack Obama a Cuba, ya se comentaba que viajar a la Isla estaba de moda

Por: Lulú Rivera

Marzo parece ser el mes de las grandes visitas a Cuba. Fue precisamente en marzo, pero del 2016, que el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizó su histórica visita a la Isla. Por primera vez después de 88 años, un mandatario estadounidense ponía sus pies en la Mayor de las Antillas.

De esa fecha en adelante se hizo más frecuente que grandes personalidades realizaran visitas a Cuba, ya por vacaciones, trabajo o interés social. Hechos inimaginables como el concierto de The Rolling Stones en la Ciudad Deportiva (también en marzo de 2016) o Rihanna paseando en un almendrón por las calles de La Habana Vieja, sucedieron a la vista de todos, y lo que es mejor, en muy poco tiempo.

Para no romper tradiciones, marzo de este año va siendo notorio en cuanto a grandes visitas a la Isla. Este mes viajaron a Cuba —por primera vez en la historia— , miembros de la familia real británica. Se trató del príncipe Carlos de Gales, heredero al trono del Reino Unido —y ex-esposo de Lady Diana—, junto a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

Blondie

Poco tiempo antes, a inicios de mes, subía al escenario del teatro Mella la legendaria banda norteamericana Blondie. En su debut en Cuba, la alineación rockera repasó discos como Pollinator y sus clásicos “Call me”, “Rapture”, “Heart of Glass”, “The Tide Is High”, “Atomic”, “Dreaming”, entre otros.

Susan Sarandon y Owen Wilson

Por si fuera poco, también en marzo de este año grandes iconos del cine europeo y norteamericano nos hicieron la visita. Primero, Susan Sarandon y Owen Wilson, las estrellas de Hollywood. A pesar de su paso discreto por la Isla, pudo vérseles en un concierto de Carlos Varela, y claro, no pudieron pasar desapercibidos entre sus fans, que los reconocieron desde su entrada al aeropuerto José Martí de la capital.

Susan-Sarandon-y-Owen-Wilson-en-La-Habana

Penélope Cruz

Y más recientemente, la chica Almodóvar: Penélope Cruz. La diva española se encuentra grabando junto al mexicano Gael García Bernal y el venezolano Edgar Ramírez la película Wasp Network (Red Avispa). Aunque no se conocen muchos detalles de su estadía, sí se sabe que viajó acompañada de su familia. De modo que no se extrañe si un día de estos se topa a Javier Bardem por algún callejón de La Habana.

👈 Deje su Evaluación