Saltar al contenido

Los famosos reaccionan ante la repentina muerte del actor Abel Rodríguez

15 octubre, 2021
Abel Rodriguez

El actor cubano Abel Rodríguez falleció este viernes 15 de octubre, en Miami donde vivía desde hacía años.

La noticia, por supuesto, causó un gran revuelo entre la comunidad artística cubana, sobre todo entre sus más allegados.

Abel Rodríguez fue pareja de Edith Massola y es el padre de la presentadora Paula Massola. Ambas presentadoras fueron las primeras en compartir emotivos mensajes en las redes sociales.

En el caso de Edith solo compartió una vela en sus historias de Instagram; mientras que Paula dedicó un emotivo mensaje a la memoria de su padre.

“Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo.

“De pequeña a veces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o que llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tú también los creaste en tu mente en algún momento y quizás existen en algún lugar. Descansa papá, paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto”, escribió Paula.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Paula Rodriguez (@pau_massola)

Otros actores sobre Abel Rodríguez

Otros actores también reaccionaron ante la repentina muerte de Abel Rodríguez, uniéndose así al dolor de la familia y al luto de la cultura cubana.

Edwin Fernández, por ejemplo, comentó en su Facebook: “Abel Rodríguez, Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de Salir de Noche, el Príncipe de los Zorros, mi amable, risueño y jodedor amigo en la vida real. Qué triste tu partida hermano mío, que injusta la vida”.

Asimismo, Albertico Pujol expresó su pesar en su muro de Facebook. “Para mi fue un alto honor compartir tantos trabajos y tanto arte , era un pintor maravilloso y padecía de una exquisita necesidad de apreciar la estética de la vida . Por eso vivió entregado a que su increíble imaginación se quedara en cada trabajo que realizaba”, dijo.

Por su parte, Carlos Otero también dejó un mensaje: “Hoy falleció en Miami el actor cubano Abel Rodríguez. Siempre recordaré nuestras travesuras en los estudios de TV y tus deseos enormes de superación para ser actor. Lo lograste, hermano. Descansa en paz”.

El cineasta Lilo Vilaplana fue una de las primeras personas en reaccionar a la triste noticia:

“Hoy a las 9:30 am, falleció en la ciudad de Miami el actor cubano Abel Rodríguez. Excelente profesional y amigo. Vamos a recordar tu risa por siempre. Tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós amigo. Buen viaje, Abelito. A su viuda Anna López, a sus hermanos Carlos y Manolo Rodríguez, a su hijo Benjamín, a sus hijas y a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, escribió.

El prestigioso actor era recordado en Cuba por sus roles en telenovelas como Salir de Noche, así como en aventuras de gusto popular como el Príncipe de los Zorros. También en varias producciones de talla internacional como Celia (2015), El Clon (2010), La viuda de la mafia (2004), El chivo (2014), entre otras.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación