Saltar al contenido

Los centros de trabajo en Cuba crearán Casitas Infantiles para cuidar a los niños

6 junio, 2021

Una resolución autoriza a crear casitas infantiles en centros de trabajo en Cuba para cuidar a hijos de trabajadores

centros de trabajo en Cuba

Todos los centros de trabajo en Cuba tendrán la posibilidad de crear Casitas Infantiles para cuidar a los hijos de los trabajadores. Esto será posible gracias a una nueva resolución del Ministerio de Trabajo que autoriza a que las empresas que puedan sostener estos cuidados asuman la oportunidad de prestar ese servicio.

¿Cuáles son los detalles de esta decisión? Podrán hacerlo las empresas, unidades presupuestadas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias. También las empresas mixtas y las organizaciones políticas, sociales o de masas .

Todo dependerá de la situación financiera que posean. Eso es lo que determina que puedan destinar fondos para la apertura y el mantenimiento de las llamadas Casitas Infantiles.

Otros de los requisitos para esta modalidad es que los centros de trabajo en Cuba tendrán que pedir permiso a sus organismos superiores. La idea es que se les autorice una partida económica con el fin de establecer su Casita Infantil.

Igualmente, la Resolución advierte que no se debe abrir ningún recinto de este tipo si no hay un respaldo financiero que asegure su mantenimiento en el tiempo. Así que las propias empresas garantizarían un personal que no solamente cuide a los pequeños, sino que los eduque.

“La creación de Casitas Infantiles no puede implicar deterioro en los indicadores de eficiencia de la entidad; los ingresos y gastos se proyectan en el Plan y Presupuesto anual”, deja muy claro la resolución.

Los centros de trabajo en Cuba también tendrán que preocuparse porque las condiciones de sus casitas infantiles sean parejas para todas las entidades. Y es que la resolución advierte que no pueden darse diferencias enormes entre las instalaciones.

El servicio se le cobrará los trabajadores de las entidades y la alimentación debe ser sana y acorde a las necesidades según pida la edad de los menores.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación