Saltar al contenido

¿Los bicitaxis llegaron a Miami?

26 mayo, 2023
Bicitaxis en Miami

Ya lo hemos visto todo: por estos días una imagen se hizo viral en las redes. Resulta que los típicos bicitaxis cubanos, que tanto resuelven en el transporte en la Isla, al parecer aterrizaron en Miami. 

Al menos así lo aseguró el usuario Jesús Alfonso quien al compartir una imagen del popular medio de transporte, aseguró: “Ya andamos en bicitaxis en Miami”. 

Las reacciones a tal publicación no se hicieron esperar. Muchos, incluso, aseguraron que este singular evento se debía a la llegada masiva de cubanos a la Ciudad del Sol. 

“Los cubanos inventan donde quiera”; “Deja que empiecen los accidentes, y esos bici taxis a obstruir el tráfico, quieren traer el atraso de Cuba a los Estados Unidos, ¡qué horror, señores!”; “Nooooooooooooooooooo cambien la mentalidad de Cuba y su atraso quedó atrás”, fueron algunos de los mensajes que provocó la publicación. 

Otro usuario, a propósito del supuesto arribo de los bicitaxis a Miami a causa de la ola migratoria, salió en defensa de los naturales de la Isla: 

“Ahora dicen que son los recién llegados. Lo mismo pasó con los coches de caballos y de seguro son personas que llevan unos cuantos años con residencia, incluso con ciudadanía y hasta lo más probable no sean ni cubanos. Y si fuera cierto que son recién llegados cubanos hay que entender que todos no son los que corren con la dicha de llegar y tener un auto, y más cuando un permiso de trabajo se demora hasta 6 meses”. 

¿Son nuevos los bicitaxis en Miami?

Si bien esta noticia se hizo viral en este 2023, lo cierto es que los bicitaxis no llegaron a Miami este año ni a causa de esta ola migratoria de cubanos hacia Estados Unidos. 

Se conoce que en Miami Beach, por ejemplo, desde hace un tiempo se vende la opción turística de hacer un recorrido en bicitaxi por la arquitectura Art Deco de la zona. 

“Recorrido en bicitaxi en Miami Beach Disfrute de una forma ecológica de viajar por el área de South Beach”, se puede leer en la web de Viator.com.

O sea, que en la Ciudad del Sol, el bicitaxi es visto como un triciclo ecológico y muy a tono para disfrutar las vistas de la urbe a altas temperaturas. 

5/5 - (4 votos)