Saltar al contenido

Los Azulejos de Toronto intercambian a Teoscar Hernández con los Marineros de Seattle.

16 noviembre, 2022

El jardinero All-Star Teoscar Hernández vestirá el uniforme de los Marineros de Seattle la próxima temporada tras ser intercambiado este miércoles por su ex equipo, Azulejos de Toronto, a cambio de un prospecto y un buen brazo de Bullpen.

El dominicano fue uno de los mejores bateadores de la divisa canadiense en los últimos 3 años, registrando una línea de .283 AVE/ .333 OBP / .519 SLG con 73 jonrones y 71 dobles en 1337 apariciones en el plato.

La campaña pasada compiló para .267 con 25 cuadrangulares y un OPS+ de 127, lo que indica que fue en 27 por ciento mejor que el promedio de la Liga.

Ahora los Marineros tendrán al Novato del Año Julio Rodríguez en el Jardín Central y a Hernández en el Derecho, lo que les da un gran poderío ofensivo con la pareja de quisqueyanos.

El Presidente de Operaciones de Seattle Jerry Dipoto todavía no toma una decisión sobre quien será el Jardinero Izquierdo.

Todo lo que sabemos es que no se extendió una Oferta Calificada a Mitch Haniger, aunque pueden intentar firmarlo nuevamente o si todavía confian en Prospectos que no acaban de dar el paso al frente como Jarred Kelenic, Kyle Lewis y Taylor Trammell.

El equipo de Toronto además de aliviar sus finanzas y dar flexibilidad para la contratación de otros jugadores, adquieren un brazo que debe ayudar al área que más preocupa a la franquicia, su Bullpen.

Erik Swanson era considerado un potencial abridor, pero dada su escasa efectividad en esa función fue enviado al Bullpen donde ha tenido excelentes resultados.

En 2022, Swanson registró una excelente efectividad de 1,68 PCL, en 53 entradas y 2 tercios de labor, con una enorme Tasa de Ponches del 34 por ciento y sólo 4,9 % de Tasa de Boletos.

A pesar de no ser un nombre mediático, Swanson es por derecho propio uno de los mejores Relevistas del negocio en estos momentos y una incorporación de lujo para los Azulejos.

También a diferencia de Teoscar, que será Agente Libre después de la próxima campaña, Toronto tendrá control de Swanson por espacio de 3 zafras y es elegible para el arbitraje por primera vez en 2025.

Con Jordan Romano como el seguro Cerrador y también en control del equipo hasta 2025, la divida canadiense fortalece el bullpen que además cuenta con piezas como Anthony Bass, Adam Cimber Yimi García, y el zurdo Tim Mayza.

Precisamente otro lanzador de la mal llamada “mano equivocada” completó el trato.

El joven zurdo de 21 años Adam Macko completó el trato.

Según Baseball América, Macko era el octavo mejor prospecto de Seattle con una curva por encima del promedio y una bola rápida que “acaricia” las 98 millas.

Las mayores preocupacionesw con él, son una lesión en el hombro, de la cual está aparentemente recuperado y una alta Tasa de Boletos del 12 %.

Sin embargo de estar saludable, Macko podría escalar rapidamente en el Sistema de Granjas de los Azulejos y debutar en el venidero 2023 o hacer la nómina del día inaugural en 2024.

El intercambio luce beneficioso para las dos partes y más aún que son equipos que están en diferentes Divisiones de la Liga Americana.

Toronto en el Este y Seattle en el Oeste.

👈 Deje su Evaluación