Saltar al contenido

Lo nuevo de Twitter: propinas en Bitcoin

26 septiembre, 2021
Lo nuevo de Twitter propinas en Bitcoins

Al parecer, Twitter estaría impulsando las criptomonedas. Según dio a conocer en un evento virtual, uno de los próximos upgrades de la plataforma contemplaría propinas en Bitcoin para los creadores.

En mayo pasado, la compañía introdujo la función de “propinas” en modo de prueba. Este jueves dio a conocer que la funcionalidad se extendería globalmente a todos los usuarios de iOS esta misma semana, y para los de Android en las próximas.

Las propinas en Bitcoin de Twitter fueron pensadas como un modo de ayudar a los creadores. A través de ellas podrían recibir pagos de sus seguidores por el contenido que publican en la red social.

Para hacer efectivas las propinas en Bitcoin, Twitter integrará el servicio de monedero luminoso Strike bitcoin. Asimismo, trascendió que permitirá a los usuarios agregar su dirección de bitcoin para enviar o recibir las gratificaciones en criptomoneda.

Según medios de prensa especializados, la integración del Bitcoin en Twitter se veía venir. Esto porque su director general, Jack Dorsey, es un gran entusiasta de las cripto.

Otro de los grandes cambios en Twitter será en la forma de monetizar los contenidos. Para ello ya está probando la nueva funcionalidad de Super Follows con un pequeño grupo de creadores en los Estados Unidos.

Se trata de un servicio de suscripción mensual mediante el cual los creadores pueden recibir dinero a cambio de contenidos exclusivos. En resumen, Super Follows funcionaría de forma similar a las membresías de YouTube.

** Con información de Infobae y Bolsamanía

👈 Deje su Evaluación