Saltar al contenido

Lluvias intensas en Cuba este fin de semana

24 octubre, 2020

De acuerdo al pronóstico del clima, habrá lluvias intensas en Cuba este fin de semana debido a una depresión tropical

lluvias intensas en Cuba

Una depresión tropical causará lluvias intensas en Cuba durante este fin de semana. De acuerdo al pronóstico meteorológico, la realidad climática de la Isla estará sometida a las consecuencias del paso de este fenómeno de la naturaleza.

Aunque por el momento la única preocupación son las lluvias, no se descartan otras consecuencias después de que salga de la Isla. Las aguas que rodean a Cuba son calientes y podría fortalecerse más el fenómeno meteorológico.

De acuerdo al Instituto de Meteorología de la Mayor de las Antillas, el peligro más preocupante de las lluvias intensas en Cuba es que hace varios días que está lloviendo en el país. Eso quiere decir que los suelos están saturados de tanta humedad y las consecuencias de estos efectos del clima podrían ser más graves que en otras ocasiones.

Mientras, el reporte del centro meteorológico del estado de la Florida en su perfil oficial de Twitter reforzaba los pronósticos. “Estamos monitoreando un área de baja presión cerca de las Islas Caimán que se ha organizado mejor de la noche a la mañana”, confirmaron.

Igualmente, alertaron que este sistema se mueve lentamente hacia el oeste de Cuba y la afectará durante este fin de semana.

“Independientemente del desarrollo, este sistema podría producir lluvias intensas a nivel local en partes de las Islas Caimán, Cuba, el sur de Florida y los Cayos, y el noroeste de Bahamas durante el fin de semana”, avisaron.

Las lluvias intensas en Cuba llegarían producto de una amplia zona de baja presión ubicada cerca de la isla Gran Caimán. Junto a estas consecuencias climáticas llegarán también tormentas eléctricas para las zonas geográficas señaladas.

Falta ver cuál es la trayectoria del fenómeno meteorológico una vez que salga de la Isla y se dirija a Estados Unidos. Eso ocurrirá después del fin de semana

👈 Deje su Evaluación