Saltar al contenido

Lista: Estos países exigen visa de tránsito a los cubanos

8 diciembre, 2023
Lista: Estos países exigen visa de tránsito a los cubanos

En julio pasado, Alemania se sumó a los países que exigen visa de tránsito a los cubanos que desean hacer escala en sus aeropuertos. Según la Embajada de Alemania en La Habana, la medida busca disminuir las solicitudes de asilo durante las escalas en el Aeropuerto de Frankfurt, lo cual viola sus normativas migratorias.

Por su parte, México adoptó esta exigencia el 22 de octubre de este año. De acuerdo con sede consular mexicana en Cuba, los pasajeros deben poseer la llamada “visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”.

Pero, ¿cuántos países en total exigen visa de tránsito a los cubanos?

Según la revista cubana Periodismo de Barrio, además de los países mencionados, la lista incluiría a Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Suiza y Venezuela. Asimismo, España y otros países de la zona Schengen también solicitan visado de tránsito si el destino del viajero está fuera de esta zona europea.

Vale destacar que, en el caso de Colombia, muchos viajeros cubanos refieren que aún se les solicita visa de tránsito. Sin embargo informes a inicios de este año referían la eliminación de esta condición.

Los requisitos para aplicar a cada visa de tránsito varían según el país que la requiera y pueden incluir restricciones en la duración de la estancia en el aeropuerto.

👈 Deje su Evaluación