Saltar al contenido

Lieter Ledesma: “Tuve que aprender cómo funcionaba la televisión de aquí”

21 agosto, 2019

El actor y presentador cubano Lieter Ledesma lleva más de tres años en Miami y no deja de trabajar en varias plataformas

lieter ledesma

El joven actor y conductor cubano Lieter Ledesma lleva más de tres años y medio en Miami. Y en ese tiempo ha pasado por varios trabajos en los que ha regalado su carisma y buena presencia. Ahora vuelve a las tablas.

Lo hace con la obra Dios aprieta, un texto de Yusnel Suárez, quien la coprotagoniza junto a Lieter Ledesma, con puesta en escena en Microteatro Miami.

Sobre su estancia en la ciudad estadounidense, el actor cubano dijo en entrevista a el Nuevo Herald que al principio tuvo que aprender cómo funcionaba la televisión allí, pues se trata de “una industria dominada por las leyes del mercado, que estaba y aún se encuentra luchando a brazo partido contra las plataformas digitales que pugnan con todas sus fuerzas por conquistar el favor de la teleaudiencia”.

Dios aprieta no es la primera obra que Lieter Ledesma lleva a las tablas. Antes de eso, actuó en las comedias Uber Sex, Por nosotros y Oficialmente Gay II.

“A lo largo de mi carrera he interpretado obras todo tipo. Pero en el caso de Dios aprieta lo que me impresionó fue la manera en que resume la historia y los planteamientos que sostiene. En realidad, hoy día no abundan los textos que enaltezcan la belleza del ser humano y su capacidad de entrega de una manera divertida sin caer en vulgaridades”, expresó el joven.

Se sabe que Lieter Ledesma había rechazado anteriormente otras propuestas en este mismo teatro. Y ahora acepta esta, que combina con su rol en Esto no tiene nombre, reality online de Somos Miami TV.

Ya hemos visto a Lieter Ledesma en el programa Esta noche…sí, elnoticiero del Diario Las Américas ycomo coach de expresión corporal en el reality de Univisión Nuestra Belleza Latina. Veremos qué le trae Dios aprieta.

👈 Deje su Evaluación