Saltar al contenido

LG dejará de hacer teléfonos móviles porque no le da negocio

7 abril, 2021

La firma LG se retira del mercado de los teléfonos móviles después de que la industria es dominada por otros gigantes

LG

La firma LG se apartará del mercado de los teléfonos móviles. Así lo dio a conocer la firma en un comunicado en el que reconoce que esa industria no le reporta ganancias.

Aunque sorprende, la decisión era de esperar si tenemos en cuenta que el mercado de los teléfonos celulares es dominado actualmente por iPhone, Samsung y toda la gama de marcas chinas. De hecho, la marca coreana no es la primera en tomar la sabia decisión debido a que no puede competir con los líderes.

Otras empresas que una vez hicieron sus modelos de teléfonos móviles ya colgaron los guantes en esta lucha tecnológica. En ese caso están Blackberry, HTC y Nokia, trío al que ahora se une LG porque no puede competir en dicho renglón.

La empresa coreana ha dicho que prefiere centrarse en la producción de componentes para vehículos eléctricos, robótica e inteligencia artificial entre otros productos electrónicos. Y así dice adiós a una industria en la que una vez ocupó el tercer lugar de todo el planeta.

El fin de las operaciones del negocio de telefonía móvil de LG se concretará a fines del mes de julio. Así lo anunció la empresa en un comunicado oficial en el que daba los detalles y las explicaciones de su decisión.

De acuerdo a los informes hechos públicos, LG todavía era el número 3 en América del Norte. En ese mercado tenía una participación del 13 por ciento y estaba ubicada detrás del 39 por ciento de Apple y el 30 por ciento de Samsung a partir del tercer trimestre de 2020.

Sin embargo, se entiende que la competencia de estos gigantes es lo suficientemente imponente como para que cualquiera se retire de la puja por ganar usuarios. A nivel mundial, LG tenía el 2 por ciento del mercado.

👈 Deje su Evaluación