Saltar al contenido

Leo Messi: ¿dónde jugará, quienes serán sus compañeros de equipo, cuánto ganará?

7 agosto, 2021
Leo Messi

Desde que el pasado 5 de agosto el FC Barcelona anunciara que Leo Messi no seguirá en su nómina, las apuestas sobre cuál será el nuevo club del argentino comenzaron a caer.

Hoy en Cubatel te contamos cómo marchan las noticias al respecto.

Comencemos por lo que parece a estas alturas el camino más obvio. Si todo marcha como va, Leo Messi se mudará a Francia próximamente.

Y es que el París Saint-Germain (PSG), club líder de la liga francesa, tiene en la mira hacerse con el astro rosarino. De hecho, la noticia va mucho más allá de simples rumores.

Este viernes 6 de agosto el jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hermano del emir de Qatar, aseguró que ya existe un acuerdo entre el PSG y Leo Messi.

“Las negociaciones concluyen oficialmente. Y será anunciado más tarde”, escribió en un perfil con casi 100.000 seguidores.

La prensa deportiva, que conoce de las relaciones de la familia qatarí que maneja el club francés, tomó ese tuit por válido.

Por otra parte,  Veronica Brunati, periodista cercana al entorno de Leo Messi, afirmó que el PSG reservó la Torre Eiffel para el próximo martes 10 de agosto. Ese día, se piensa, el club francés presentará a su nuevo jugador estrella.

De lograrlo, el PSG estaría conformando un nuevo equipo de Galácticos, como alguna vez lo tuviera el Real Madrid.

Pero, ¿quiénes serían esas estrellas a las que se uniría Leo Messi?

Pues en el PSG están nada más y nada menos que el brasileño Neymar y los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes. Todos ellos, grandes amigos del futbolista que luce el dorsal 10 por Argentina.

Asimismo, en este equipo resaltan en la actual temporada el francés Kylian Mbappé y el español Sergio Ramos.

Leo Messi en el PSG, ¿más sueldo que Neymar?

Según apunta el diario L’Equipe, ya el PSG tiene trazadas las directrices para las negociaciones con Leo Messi.

El contrato sería de tres años, uno de ellos opcional, con un salario anual neto de 40 millones.

De suceder, la remuneración de Leo Messi sería superior a la de Neymar, quien recibe 35 millones anuales.

“Sería un poco menos de dinero de lo que el club francés estaba dispuesto a ofrecer en el pasado, pero encaja con uno de los principales requisitos del jugador, es decir, comprometerse como mínimo dos años”, aseguró L’Equipe.

👈 Deje su Evaluación