Saltar al contenido

Leinier Domínguez obtiene la ciudadanía estadounidense

16 agosto, 2022
Leinier Domínguez obtiene la ciudadanía estadounidense

Leinier Domínguez compartió la noticia de que obtuvo la ciudadanía estadounidense. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

El ajedrecista cubano festejó la noticia a través de sus perfiles en redes sociales.

“¡Finalmente me convertí en ciudadano estadounidense!”, escribió el Gran Maestro cubano en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leinier Dominguez (@chessleinier)

El conocido como Ídolo de Güines compartió con sus seguidores además de ese mensaje una foto junto a su esposa y su hijo.

En el post del cubano son muchísimos los mensajes de felicitación y reconocimiento para el ajedrecista y su familia. Los followers del trebejista le reconocen lo mucho que ha logrado para llegar al lugar donde está.

Actualmente Leiner Domínguez está ubicado en el puesto 14 del ranking del mundo, con 2754 puntos de ELO. Es además, el 5 jugador de Estados Unidos.

El cubano logró regresar al ajedrez en marzo del 2019, luego de dos años inactivo. En aquella ocasión comentó en sus redes sociales: “Jugaré el campeonato nacional estadounidense. Mi pronóstico es divertirme (have fun) y pelear todas las partidas”.

Leinier Domínguez es el ajedrecista latino que más logros ha alcanzado después de José Raúl Capablanca. El joven cubano de 38 años superó los 2700 puntos ELO hace más de una década.  

👈 Deje su Evaluación