Saltar al contenido

Leinier Domínguez está en las semifinales del Grand Prix de Ajedrez de Berlín

11 febrero, 2022
Leinier Domínguez está en las semifinales del Grand Prix de Ajedrez de Berlín

El ajedrecista Leinier Domínguez estará en las semifinales del Grand Prix de Ajedrez de Berlín. Aquí están todos los detalles sobre el desempeño del cubanoamericano en este importante evento.

Leinier Domínguez venció este viernes al filipino-americano Wesley So y pasa así a las semifinales en Berlín.  Ambos habían llegado igualados a la cabeza del grupo D del evento. Por ello, se batieron en partidas rápidas, con duración de 15 minutos más 10 segundos de incremento por cada jugada.  

En la primera partida, Leinier salió con negras y logró dividir el punto, luego de 42 jugadas de un Gambito de Dama Aceptado. Mientras que, en el segundo match, con una Apertura Italiana y lo derrotó en 34 jugadas.

“¡Emocionado de haber sido capaz de lograr tal regreso! Semifinales mañana”, escribió el ajedrecista en su página en Facebook.

El triunfo de Leinier sobre So es un logro para el oriundo de Güines. Actualmente, el cubano se encuentra en la posición 15 del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), mientras que So está en el octavo puesto.

Luego de este triunfo, Leiner pasa a semifinales y se enfrentará este sábado y domingo a Levon Aronian, el sexto jugador del mundo. Con anterioridad ambos se han visto las caras frente al tablero en 7 ocasiones, con una victoria de Leinier, 2 de Aronian y 4 empates.   

Este Grand Prix de Ajedrez de Berlín integra una serie de tres competencias que darán dos plazas para el Torneo de Candidatos a la corona mundial, la que actualmente está en manos del noruego Magnus Carlsen.

El próximo torneo será en Belgrado, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo y el último en Berlín, del 21 de marzo al 4 de abril. La bolsa de premios de cada evento asciende a 150 mil euros.

5/5 - (1 voto)