Saltar al contenido

Leandro dominó y los Alazanes de Granma gritaron cuatro veces campeones

29 junio, 2022

Con pitcheo dominante del zurdo Leandro Martínez y buen relevo de César García, los Alazanes de Granma superaron 4-0 a los Cocodrilos de Matanzas para retener la corona de la pelota cubana.

En un séptimo juego, lo que muestra lo cerrado del Play Off final, los granmenses aprovecharon sus oportunidades y su pitcheo realizó un inconmensurable trabajo para volver a ser los mejores. En el mismo primer inning tomaron el mando los campeones. Aunque no aprovecharon tener bases llenas sin outs, sin embargo esa única carrera hubiera bastado.

En el cierre del cuarto volvieron a cabalgar los Alazanes, que con jonrón de Guillermo Avilés ya ganaban 2-0. En el cierre del sexto, los campeones fabricaron dos más, incluida una polémica decisión en el home plate. Sin embargo esa jugada no tuvo consecuencias pues el bateo matancero nunca carburó.

Los héroes del partido

Leandro Martínez: no permitió anotaciones a los matanceros en siete episodios. Ganó el partido decisivo.
Guillermo Avilés: su jonrón dió tranquilidad, había bateado de 5-0 en el juego anterior.

Los datos

1- Matanzas no fabricó carreras durante 16 innings consecutivos, los siete últimos del sexto encuentro y los nueve del séptimo.

2- Por primera vez un equipo gana los juegos seis y siete de local.

3- Granma logra su cuarto título en seis años y ahora solo está por detrás de las cuatro provincias históricas en las Series Nacionales. Habana, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Villa Clara son las únicas que aventajan a Granma.

*Imagen principal: Cubadebate

5/5 - (11 votos)