Saltar al contenido

Laura amenaza al occidente de Cuba, con mayor peligro a Pinar del Río

23 agosto, 2020

La tormenta tropical Laura se acerca al occidente cubano, a Pinar del Río, para en la tarde-noche del lunes salir rumbo al Estrecho de Florida

La tormenta tropical Laura se acerca al occidente cubano

Aunque no se sabe en qué punto sucederá, la tormenta tropical Laura se acerca peligrosamente al occidente cubano, con bandas de lluvias sobre las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Granma.

Durante el domingo Laura atravesaría el lado suroeste del oriente de Cuba y saldría al mar al sur de la provincia de Camagüey.

De ahí saldría para continuar su rumbo noroeste, y volver a penetrar la isla por la provincia de Pinar del Río.

Hasta el momento no se espera que lo haga como huracán, aunque las lluvias y vientos de tormenta tropical causarán afectaciones en varias zonas del país.

Por ejemplo, en la noche de este domingo los vientos tenían velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y rachas superiores, que se extendieron a Granma, Las Tunas y Camagüey.

Se mantendrán las marejadas en la región oriental, con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Desde cabo Cruz hasta punta de Maisí se produjeron inundaciones costeras ligeras, las que pueden ser moderadas en la costa sur de Las Tunas y Camagüey.

Rumbo al estrecho de la Florida

Durante el final de la tarde y las primeras horas de la noche de este domingo, Laura desarrolló momentáneamente varios centros de circulación, predominando uno situado en tierra.

Las áreas de nublados con lluvias más fuertes se localizan en el suroeste del sistema, sobre los mares al sur de Granma y Santiago de Cuba.

La tormenta tropical mantiene su movimiento rápido al oeste-noroeste, a razón de 33 kilómetros por hora.

Al cierre de esta nota, sus vientos máximos sostenidos se mantenían en el orden de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central sigue siendo de 1000 hectoPascal.

Para la tarde-noche del lunes, Laura debe salir rumbo al Estrecho de Florida, al suroeste de Cayo Hueso, y eventualmente continuará al Golfo de México.

👈 Deje su Evaluación