Saltar al contenido

Las verdaderas causas de la muerte de Maradona: ¿qué dice la investigación?

1 mayo, 2021

¿Qué se conoce sobre la muerte de Maradona? ¿Realmente hay culpables dentro de los médicos que lo asistieron?

muerte de Maradona

Aunque han pasado varios meses de la muerte de Maradona, el mundo entero se pregunta las verdaderas causas. Justo unos días después de que recibiera el alta luego de su operación, el astro argentino falleció en una casa. ¿Pudo haberse evitado?

Para responder a estas preguntas, una comisión estudió todos los detalles de las últimas semanas del astro argentino. Precisamente el 30 de octubre fue la última vez que se le vio en público, cuando asistió a la celebración de su cumpleaños número 60 en el estadio de Gimnasia La Plata, el mismo equipo que dirigía.

Unos días después fue operado de urgencia, el 3 de noviembre, debido a un hematoma en la cabeza. Y aunque se habló de su delicado estado de salud, fue dado de alta y jornadas después el mundo supo de la muerte de Maradona.

Pero, ¿qué hay detrás de toda la historia?, ¿qué dijo la investigación sobre las verdaderas causas del fallecimiento del genio argentino? De acuerdo a la comisión que dio los detalles en un informe, el cuidado de enfermería en esas últimas semanas “se encuentra plagado de deficiencias e irregularidades” y con falta de controles.

Asimismo, se explica que “fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba” el 10 de todos los tiempos. Por lo que la decisión de llevarlo a una casa y no internarlo en otro centro de salud pudo haberle costado la vida al futbolista. La muerte de Maradona pudo haberse evitado si en las últimas 12 horas de su vida el cuidado no hubiera sido tan malo. Según los investigadores, en esos momentos se detectaron las consecuencias de un “período agónico prolongado”. Y todo por los protocolos de salud que no se cumplieron en sus tratamientos. No fue una buena decisión sacarlo de la clínica pronto, insistieron.

👈 Deje su Evaluación