Saltar al contenido

Las playas cubanas se maquillan

6 junio, 2019

En todo el norte del país se comenzarán varios procesos para mejorar la calidad del mar y la arena de Cuba

mejor playa del mundo

Llega el verano y las playas cubanas se roban el show. Desde Cuba y todo el mundo se quiere viajar a sus orillas para disfrutarlas. Pero, ¿qué pasará este verano con buena zona de la cayería norte y Varadero?

Como ocurre desde 1987, este año Varadero recibirá arena en sus seis sectores más críticos. Estos son desde calle 15 a la Casa de Pilar, calle 40 hasta la 64, del hotel Bella Costa hasta la Casa del Cosmonauta, de Las Américas a Las Conchas, de Punta Francés al hotel Royalton, y del Hotel Marina a El Patriarca.

Se prevé, además, como estrategia para incrementar el turismo en base a las playas cubanas, la creación de una nueva zona de balneario en los alrededores del hotel Oasis. Allí están en construcción dos nuevas instalaciones.

peninsula de varadero

La arena para revitalizar estas playas cubanas proviene de Cayo Mono I y Cayo Mono II. Y ya suman, sin incluir las acciones de este año, 13 sectores de Varadero que han recuperado su esplendor.

Al norte de Cuba…

Las playas cubanas de la cayería norte de la Isla también se maquillan para este verano. Pero esta vez no es con arena, sino con un dispositivo amplificador de oleaje.

La obra en construcción tiene el propósito de facilitar el intercambio de agua entre Laguna Larga, Cayo Coco, y el mar. Actualmente esto ocurre de modo natural, y la idea es que se consiga de un modo más fluido y rápido.

De todo un año que demoraba esta circulación, cuando el amplificador de oleaje esté listo, estas playas cubanas circularán entre ellas cada 24 horas.

Esta es la primera vez que se monta un aparato como este en Cuba. Y se hace necesario debido a que las instalaciones construidas sobre Laguna Larga, el reservorio natural más grande de la zona, han afectado su fluidez.  

👈 Deje su Evaluación