Saltar al contenido

Las historias curiosas que dejó el paso de Laura por Cuba

25 agosto, 2020

El paso de Laura por Cuba ocurrió en varias temporadas. Desde el oriente hasta el occidente, la tormenta se hizo sentir

paso de Laura por Cuba

El paso de Laura por Cuba dejo lluvias y algunos vientos fuertes en varias localidades del país. Las penetraciones del mar no hicieron estragos tan intensos, pero sí afectaron a las zonas más bajas del litoral sur de la Isla.

Sin embargo, la tormenta tropical que ya es huracán en el Golfo de México ocasionó algunos fenómenos naturales sin precedentes en la nación caribeña.

Uno de los que se dejó ver después del paso de Laura por Cuba fue un doble arcoíris con presencia en la capital de la Isla. Varios habaneros compartieron en sus redes sociales las imágenes de un arco colorido con su segundo reflejo (un poco menos visible) que asombró a muchas personas en La Habana.

Pero la verdadera sorpresa ocurrió en Cienfuegos. Allí, en las inmediaciones de la Bahía de Jagua, los peces llegaron hasta la orilla para ser capturados por la población.

Al momento, los habitantes de la Perla del Sur de las zonas aledañas a la encantadora bahía fueron hasta las revueltas aguas para servirse de lo que la naturaleza les enviaba desde lo más profundo de sus entrañas tras el paso de Laura por Cuba.

Si vamos a hablar de historias curiosas, vale la pena también contar la situación con la electricidad en el país. No es que se robe más los titulares que la ocurrencia cienfueguera pero sí llama la atención el modo en que la corriente eléctrica se ausentó en unos lugares y en otros no.

Zonas más afectadas como Pinar del Río mantuvieron el flujo de energía durante el paso de Laura por Cuba. Sin embargo, en la capital del país, que estuvo menos azotada por la tormenta, todavía se mantenían varios circuitos sin recibir corriente eléctrica.

Solo pocas viviendas vivieron las consecuencias del fenómeno meteorológico. Y algunas zonas rurales.