Saltar al contenido

Las comunicaciones de la NASA están en manos de una cubana

4 octubre, 2019

Bettina Inclán es hija de padres inmigrantes y lleva las comunicaciones de la NASA. Su propósito es empoderar mujeres

comunicaciones de la NASA

¿Sabías que las comunicaciones de la NASA son dirigidas por una cubanoamericana? Pues así es. Bettina Inclán es hija de padres inmigrantes y llegó a este puesto con dos hijos menores de edad y en un mundo que parece gobernado por hombres.

La cubanoamericana es hija de una exiliada cubana y un inmigrante de México. Y cuenta que ambos llegaron a su país sin nada. El abuelo materno de Bettina pasó 14 años separado de su familia y estuvo en Cuba como preso político.

Tal vez son esas las razones de que la encargada de comunicaciones de la NASA se sienta muy identificada con dos famosas canciones cubanas: Lo que está pa ti (Willy Chirino) y Ríe y llora (Celia Cruz). Dice que son sus favoritas por el modo en el que han impactado su vida.

Bettina Inclán es graduada de la Universidad Internacional de la Florida. Y agradece con pasión a su familia por todo el apoyo de este tiempo. Alaba también las oportunidades que le entregó Estados Unidos y lo afortunada que ha sido en su carrera.

Como este es el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, la joven contó su historia a los medios. En su testimonio de vida destacó que le interesa mucho empoderar a mujeres de comunidades desatendidas.

La directora de comunicaciones de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio) tiene dos hijos, y una carrera brillante que habla por sí sola. A los 25 años dirigía una organización política a nivel nacional, y trabajó en Washington para un miembro del Congreso.

Y qué puede esperarse sino éxito de una cubanoamericana que trabajó desde la secundaria encargada de las comunicaciones de la organización sin fines de lucro de su propia madre. Un orgullo para Cuba, sin dudas de ningún tipo.

👈 Deje su Evaluación