Saltar al contenido

La variante sudafricana del coronavirus crece en Cuba y aumentan protocolos de cuidados

21 abril, 2021

Unas semanas después del anuncio de su llegada, la variante sudafricana del coronavirus aumenta su presencia en la Isla

variante sudafricana del coronavirus

¿Qué pasa con la variante sudafricana del coronavirus en Cuba? De acuerdo a análisis de expertos, la presencia de esta cepa crece en el país. Y por eso hay que aumentar los cuidados que se tienen con los pacientes.

Según se ha conocido por su evolución en el mundo, esta variante es mucho más contagiosa y letal. Y ya el incremento de las personas fallecidas es evidente en las últimas semanas.

De no tener víctimas o no sobrepasar nunca las cinco personas, hace semanas que el número es muy superior. Incluso se alcanzó la cantidad de 13 en una de las jornadas. Y todo eso ocurre por la agresividad comprobada de la variante sudafricana del coronavirus.

Las autoridades sanitarias del país dijeron que los protocolos con los pacientes se intensificarán para prever cualquiera de las complicaciones que se han dado por estos días. También llamaron a reportar cualquier síntoma con tiempo porque esta cepa es mucho más rápida y dañina.

Por esa razón es que se reforzaron las unidades de cuidados intensivos en el país. Y se sigue estudiando la evolución de los pacientes reportados como graves y críticos, que por estos días es más tórpida según muestran las cifras.

Debido al aumento de la presencia de la variante sudafricana del coronavirus en Cuba, la enfermedad presenta una alta incidencia y, por tanto, mayores complicaciones de los casos confirmados.

Otra de las preocupaciones de los médicos cubanos es que los pacientes ingresan con patologías de base descompensadas. Lo otro que puede ocurrir es que se descompensan en el transcurso de la enfermedad. Esa situación complica su situación clínica y dificulta el tratamiento que se les da.

Durante los últimos días es evidente la aceleración en la transición de los cuadros ligeros de la enfermedad a cuadros graves, críticos y fallecidos.

👈 Deje su Evaluación