Saltar al contenido

La vacuna rusa Sputnik V proporciona inmunidad por dos años

14 marzo, 2021

Todas las edades se benefician de los efectos de la vacuna rusa Sputnik V. Se sabe que ofrece dos años de inmunidad

vacuna rusa Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V ofrece dos años de inmunidad a quienes la reciban. Así lo han asegurado los científicos que la crearon y la siguen administrando a la población. Hasta el momento ha demostrado ser efectiva para personas de todas las edades.

Por estos días el medicamento ha comenzado a probarse en pacientes de cáncer. Y todo porque no se esperó que protegiera tan bien a todas las edades. De acuerdo a las declaraciones oficiales, los creadores pensaron que para las personas de la tercera edad la inmunidad no sería la misma.

Sin embargo, después de ver los resultados de la vacuna rusa Sputnik V en toda la población que la ha recibido, decidieron seguir avanzando con otros grupos de edades y padecimientos que los hacen más vulnerables.

Todas las personas vacunadas mostraron una buena tolerancia y respuesta corporal al fármaco, dijeron las autoridades de salud. Y aseguraron además que el medicamento es de primera calidad mundial y que sus desarrolladores esperan que proporcione una inmunidad superior a los 2 años.

Además de la vacuna rusa Sputinik V, los científicos de ese país tienen una versión más reducida de la protección del compuesto que reparten por el mundo. El nuevo medicamento es conocido como Spuntnik Light y está a punto de quedar disponible.

Según los expertos, esta nueva vacuna no se probará porque está realizada a partir del primer componente de la Sputnik V. Es por eso que su efectividad está garantizada, aunque sea en menor medida.

Ese medicamento será aplicado a partir de una sola dosis a quienes lo reciban. Es por eso que su tiempo de inmunidad es mucho menor, además de por su composición química. Sin embargo, ayudará a reducir el aumento de casos y la gravedad de los mismos. Y es una nueva variante rusa.

👈 Deje su Evaluación