Saltar al contenido

La travesía de Jorge Soler desde que salió de Cuba hasta convertirse en MVP de Grandes Ligas

30 noviembre, 2021
Jorge Soler

Jorge Soler, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2021 (MVP, por sus siglas en inglés), salió de Cuba a los 18 años. Cuando era solo un adolescente se unió a la travesía de su padre, quien puso rumbo a Haití.

El país caribeño ubicado al este de La Española era solo una escala intermedia para llegar a Estados Unidos.

El objetivo de llegar a tierras estadounidenses era, para Jorge Soler, convertirse en estrella del béisbol y ganar las Series Mundiales. ¡Y cómo lo alcanzó!

Su carrera en Estados Unidos comenzó un año después de su llegada a este país.

Jorge Soler era una de las grandes promesas del beisbol y como tal firmó un contrato de 30 millones de dólares con los Cubs de Chicago. Sin embargo, ahí su rendimiento no fue el esperado.

Así que el pelotero cubano puso rumbo a Kansas City bajo la nómina de los Royals. Al principio, las lesiones de Soler y otras irregularidades le impidieron acceder al primer equipo.

Más tarde, no obstante, el habanero entró a la alineación titular y acabó la temporada de 2017 con 48 home runs (la mayor cifra en la Liga Americana) y 117 carreras empujadas.

Tras esos números impresionantes, el rendimiento de Jorge Soler volvió a bajar. La historia, a pesar de que ni él mismo lo pensaba, comenzó a cambiar.

Una lesión del venezolano Ronald Acuña Jr. le abrió al cubano las puertas de los Atlanta Braves, actuales monarcas de la Serie Mundial.

En el juego decisivo contra los Astros en Houston, el cubano levantó anímicamente a su equipo con su tercer cuadrangular. El resto es historia.

Jorge Soler se convirtió en el segundo pelotero cubano que gana el MVP de la Serie Mundial. El primero fue Liván Hernández, quien obtuvo la distinción en 1997.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación