Saltar al contenido

¿La transmisión del coronavirus acaba al octavo día?

3 abril, 2020

Un nuevo estudio alemán sugiere que después del octavo día con síntomas, ya no es posible la transmisión del coronavirus

transmision del coronavirus

Lo que conocemos sobre la transmisión del coronavirus podría cambiar después de un estudio reciente realizado en Alemania. De acuerdo a estos especialistas, a partir del octavo día después del primer síntoma no es posible que una persona contagie a otra.

Alemania fue la primera nación de Europa a la que llegó el virus. Y es por eso que sus científicos van también a la avanzada, pues estudian a los casos iniciales en busca de pistas que puedan dar luz sobre el tratamiento del covid-19.

Esta revelación sobre la transmisión del coronavirus sería un resultado a usar para descongestionar los hospitales y centros de salud. Si esto del octavo día fuera verdad, podría hacerse más lugar para quienes lo necesiten y enviar a casa a los que están recuperados.

¿Por qué el octavo día? Los científicos comprobaron que después de este periodo, la carga viral de boca y nariz disminuye tanto que no es posible que las gotículas transmitan nada.

Llegada esta fecha, los fluidos presentan menos de 100 mil copias del genoma del virus y la transmisión  del coronavirus no es probable. Sin embargo, en los pulmones permanece concentrado el covid-19 unos días más tarde.

Aunque el mundo aún no ha comentado nada sobre estos resultados, la pesquisa se debe a las clínicas Charité de Berlín, Schwabing de Múnich y al Instituto de Microbiología del ejército alemán.

Ya la investigación se publicó en la revista Nature, reconocida por su prestigio científico. Pero falta ver si sus postulados tendrán algún efecto en el modo en que se trata el coronavirus ahora.

El mismo estudio que se preocupa por la transmisión del coronavirus en Alemania arrojó otras realidades. Entre ellas está el hecho de que dos semanas después del séptimo día del virus, ya están listos los anticuerpos de cada quien.

👈 Deje su Evaluación