Saltar al contenido

La Ofelia de Una novia para David quiere volver a actuar en Cuba

30 junio, 2019

María Isabel Díaz, o la Ofelia de Una novia para David, tiene en sus manos al público español, pero añora al de la Isla

maria isabel la ofelia de una novia para david

Casi todos los cubanos saben quién es la Ofelia de Una novia para David. María Isabel Díaz se volvió la gorda con sentimientos que cada quien guardó en su corazón como el personaje tierno y original que estremecía a cualquiera.

Pero, ¿qué ha pasado muchos años después con la Ofelia de Una novia para David? ¿A dónde ha llegado esta actriz cubana que se distingue por sincera y auténtica?

El Premio Ondas, reconocido galardón español, distinguió al elenco femenino de la serie Vis a Vis por su destacado desempeño y por ganarse el cariño del público.

Dentro de esas actrices estaba la Ofelia de Una novia para David, que un día decidió probar suerte en España y desde allí ha conseguido varios triunfos.

Sin embargo, María Isabel Díaz sueña con trabajar de nuevo para el público de la Isla. “¡Por supuesto que quiero volver a actuar en Cuba! Actuar y sentir allá es inigualable, ¡sea lo que sea que haga!”, ha confesado.

La actriz cubana radicada en Madrid encarnó en la exitosa serie española a Sole, una asesina víctima de la violencia de género que sufría prisión junto a otras mujeres.

ofelia de una novia para david

La Ofelia de Una novia para David dijo sentirse seducida por los matices del personaje, y por el hecho de que haya muchas como ellas en todo el mundo. Para lograrla, se apoyó en el testimonio de otras mujeres que han pasado por situación similar.

Y la recompensa valió la pena, reconoce. “La crítica del medio artístico en España y el prestigioso Premio Ondas estuvieron en sintonía con la opinión de la teleaudiencia”, apuntó.

¿Qué ha hecho en España la Ofelia de Una novia para David?

Otro de los buenos momentos que ha vivido la actriz cubana en España fue su actuación en el clásico de Pedro Almodóvar, Volver, cinta que cumplió “su gran sueño inconfesado.

Además, giró por todo el país durante cuatro años con Las mujeres de verdad tienen curvas, obra de teatro de Ados Teatros. La comedia que califica de realista y deliciosa llenó las localidades en cada función.

Para los próximos tiempos tiene dos películas en proyecto. Pero Cuba va bien dentro de la actriz cubana.

María Isabel Díaz no puede olvidar por qué sigue siendo la Ofelia de Una novia para David. “Todavía hoy recibo el cariño de niños cuyos padres no habían nacido en 1985, año en que se estrenó la película. Caminar por las calles de mi Habana y seguir siendo Ofelia es un verdadero lujo”, dijo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación