Saltar al contenido

La Habana abre fronteras terrestres: ¿cuándo y cómo se podrá viajar hacia la capital?

16 octubre, 2021
la capital abre fronteras

Las fronteras terrestres de La Habana reabrirán el próximo primero de noviembre, luego de diez meses sin transporte interprovincial. De acuerdo con las autoridades locales, la medida formaría parte del proceso de normalización del país “ante la tendencia al control del Covid-19”.

En este sentido, medios nacionales anunciaron que desde este 20 de octubre comenzaría la venta de boletos para ómnibus y trenes. Asimismo, comunicaron que el transporte aéreo desde la capital también será reanudado. La venta de pasajes para este medio será restablecida el mismo 20 de octubre.

No obstante, la Empresa Viajero no ha confirmado que reiniciará la venta de boletos el próximo día 20. En su canal de Telegram refirieron que “próximamente” estaría disponible la operación, sin establecer fecha precisa. En ese sentido exhortaron a sus suscriptores a mantenerse al tanto de las informaciones en los sitios oficiales de la empresa.

Con la apertura de las fronteras de La Habana, explicaron las autoridades locales, dejarán de funcionar los 12 puntos de control para la entrada a la capital. Ello significa que no se exigirá permiso de acceso. No obstante, permanecerán vigentes las disposiciones de seguimiento a la circulación vehicular.

Desde el 29 de septiembre pasado la capital ha ido flexibilizando medidas de restricción de movilidad y acceso a espacios públicos. Es así que reabrieron centros gastronómicos, restaurantes y cafeterías, piscinas y gimnasios. Además, se permitió el acceso a las playas y pernoctar en el Malecón.    

De igual manera, este fin de semana reabrieron algunas salas de teatro y para la próxima se espera la apertura de galerías, bibliotecas y museos.

Para el 15 de noviembre está prevista la apertura de las fronteras aéreas del país.

👈 Deje su Evaluación