Saltar al contenido

La Eurocopa tendrá imágenes de ilustradores cubanos

7 junio, 2021
Ilustradores cubanos

A solo unos días de iniciar la Eurocopa de fútbol, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba anunció una hermosa colaboración entre ilustradores cubanos y españoles.

La misma llega a propósito de la celebración de este torneo en el Viejo Continente, así como por el mes del orgullo LGBTQ+.

“Con motivo de la Eurocopa 2021 y de Junio Diverso, hemos formado una selección hispano-cubana de 11 ilustradores que nos entregarán imágenes donde fútbol y diversidad se dan la mano”, publicó la Consejería en sus redes sociales.

Entre los ilustradores cubanos que integran este team futbolero y diverso tenemos a algunos consagrados como Nelson Ponce e Idania del Río.

Ambos, reconocidos en el diseño cubano por haber conformado el famoso colectivo Camaleón. Un grupo que logró imponer un estilo singular en el ámbito cultural del país.

A ellos se unen algunos diseñadores muy jóvenes pero de probada trayectoria en este arte, como Alejandro Cuervo, Irma Peniche y Greta Acosta.  

Asimismo, la Consejería Cultural reveló que el capitán del equipo es un ilustrador de lujo: se trata del valenciano Jorge Lawerta. Otros españoles acompañarán a los ilustradores cubanos en esta travesía: Juan Alcalá, Ink Bad Company, Cristina Franco Roda y Carmen Casado.

Para esta iniciativa que llenará de colores la Eurocopa de fútbol, al parecer habrá un jugador sorpresa.

Un fichaje de última hora que todavía no ha sido revelado. Y que acompañará a los ilustradores cubanos y españoles en su misión de mostrar la diversidad en un juego tan colorido y variado como el fútbol.

Serán en total “11 ilustraciones, del 11 de junio al 11 de julio”. Ello lo afirmó el organismo diplomático que tiene como finalidad principal la difusión de la cultura española en su más amplio sentido en la Isla.

👈 Deje su Evaluación