Saltar al contenido

La canción sobre La Habana que reúne a más de 20 artistas cubanos

26 septiembre, 2020

Una canción sobre La Habana es el pretexto para reunir a una veintena de artistas de la Isla a cantarle a su capital

cancion sobre La Habana

La canción sobre La Habana, compuesta por el músico de la Isla Vanito Brown, reune a más de una veintena de creadores cubanos. Músicos de una generación están en las voces de la canción del integrante de Habana Abierta.

Entre los invitados están David Torrens, otros miembros de la banda que antes radicaba en España, Kelvis Ochoa, El Micha, David Blanco, David Torrens, y Aymeé Nuviola. Participan también Descemer Bueno, Cimafunk, Jon Secada, X Alfonso, Gema Corredera, Athanai y Beangel.

De los instrumentistas la lista también es súper selecta porque junta a los mejores en cada uno de sus estilos. Desde el pianista Roberto Carcassés hasta el percusionista Yaroldy Abreu, todos los que ponen su arte en esta canción sobre La Habana son destacados músicos de la Isla.

Según Vanito Brown, esta nueva versión de La Habana a todo color es un regalo a la capital de todos los cubanos en su aniversario 500. Lo que empezó siendo un motivo para reunir a su banda Habana Abierta, acabó juntando a muchos de los artistas más seguidos de su generación.

La canción tiene una mezcla de estilos que recuerdan a los inicios de la banda que protagonizó Corazón Boomerang, Divino Guion, y Ella prefiere, entre otros temas.

Aunque por el momento esta canción sobre La Habana solo está disponible en un videoclip, Vanito dijo que muy pronto quedará listo el sencillo . En unos días, ya estará en varias plataformas la versión que nadie quiere perderse.

Aunque este homenaje a la capital llega un poco después del cumpleaños 500, celebrado el 16 de noviembre del pasado año, se trata de una de las iniciativas que más artistas reconocidos ha juntado.

Falta disfrutar entonces de esta nueva versión de Habana Abierta y su especial compañía con el acostumbrado swing de esta generación única.

👈 Deje su Evaluación