Saltar al contenido

La app de Google para conectar dos teléfonos sin internet

23 marzo, 2021

Una app de Google conecta dos teléfonos sin necesidad de internet. WifiNanScan funciona a partir de Wi-Fi Aware

app de Google

La nueva app de Google, WifiNanScan, fue lanzada al mercado por estos días como una gran innovación. Y no es para menos si tenemos en cuenta que la aplicación es capaz de conectar a dos teléfonos sin necesidad de que usen internet.

A través de Wi-Fi Aware, un protocolo que permite a dos dispositivos cercanos conectarse entre sí sin necesidad de recurrir a Internet, la nueva app permite varias facilidades.

Una de ellas es la conexión entre dos teléfonos sin que exista algún tipo de conectividad a la red de redes. La diferencia entre esta tecnología y Bluetooth es que la nueva app de Google permite recorrer más distancia sin perder el vínculo. Por lo tanto, tiene una tasa de rendimiento más alta en cuestión de conectividad sin internet.

WifiNanScan está diseñada como una herramienta para los desarrolladores. A través de su plataforma, permite obtener una medición de distancia con una precisión de aproximadamente un metro entre teléfonos separados por hasta 15 metros.

Según las declaraciones hechas por Google, los dispositivos conectados a través de Wi-Fi Aware podrán “compartir grandes cantidades de datos” o enviar mensajes cortos. Ello facilitaría la conexión sobre todo en el mundo Android, donde no existen tecnologías como AirDrop, la que soporta a iOS. Esta funcionalidad permite la transferencia de archivos con mucha facilidad y sin necesidad de internet.

La nueva app de Google podrá usarse también para conectarse con personas cercanas y jugar, o buscarlas en medio de las multitudes sin que medie ningún tipo de conectividad dependiente de terceros.

Otra de las aplicaciones de la nueva tecnología que llega a los teléfonos Android de la mano de la gigantesca empresa es para aeropuertos. En dichos contextos, las personas podrían enviar sus documentos a las autoridades de modo inalámbrico. Así serían más simples los procedimientos.

👈 Deje su Evaluación