Saltar al contenido

José Dariel Abreu gana Bate de Plata por tercera vez

6 noviembre, 2020

Este es el tercer Bate de Plata de José Dariel Abreu, quien se consolida como el mejor bateador cubano en Grandes Ligas

Jose Dariel Abreu

José Dariel Abreu ganó por tercera vez un Bate de Plata en las Grandes Ligas del béisbol profesional en Estados Unidos. Antes se había llevado el reconocimiento en 2014 y 2018. Y por su desempeño en esta temporada era considerado como el favorito por muchos expertos.

Este podría no ser el único premio que se lleve el cubano en esta temporada. El jugador de los White Sox aspira además a ser elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana. Este reconocimiento se entregará el próximo días 12 de noviembre y el cienfueguero es considerado un buen candidato.

La campaña de José Dariel Abreu en este 2020 fue sobresaliente. Por esa razón es que todas las miradas estaban puestas en él para conseguir los méritos en la primera base. En esta ocasión cerró sus números con línea de .317/.370/.617 y 19 jonrones.

Pito Abreu conectó 76 hits, conquistó 148 bases, impulsó 60 carreras y se llevó 34 extrabases. También suma tres asistencias en el Juego de las Estrellas y otras cifras que lo hacen brillar de entre todos los jugadores cubanos que han pasado por estas lides.

Esta es la ocasión número 13 en que un cubano gana el Bate de Plata en las Grandes Ligas. Antes de eso, José Canseco lo consiguió en 1988, 1990 y 1991. Estas tres veces lo consiguió como jardinero en Oakland. Y su cuarta y última ocasión fue como bateador designado en Toronto.

En 1998 Rafael Palmeiro ganó el reconocimiento como inicialista en Baltimore. Un año después lo volvió a merecer como designado de Texas. Luego se llevaron a casa el codiciado trofeo otros de la Isla como Liván Hernández, Alexei Ramírez, Kendrys Morales y Yoenis Céspedes.

José Dariel Abreu había ganado antes un Bate de Plata en 2014 y otro en 2018.

👈 Deje su Evaluación