Saltar al contenido

Jorge Soler: orgulloso de ser el segundo MVP cubano en las Grandes Ligas

3 noviembre, 2021
Jorge Soler

El cubano Jorge Soler fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2021 (MVP, por sus siglas en inglés). Premio que comenzó a entregarse en el año 1955 y que, hasta la fecha, solo ganaron diez peloteros latinos.

Con su tercer cuadrangular, el cubano levantó anímicamente a su equipo de los Atlanta Braves. Este venció 7-0 a los Astros en Houston y el resto es historia.

Al recibir esta distinción, Soler se convierte en el segundo pelotero cubano que gana el MVP de la Serie Mundial. El primero fue Liván Hernández, quien obtuvo la distinción en 1997.

“Estoy muy orgulloso de ser el segundo cubano”, aseguró Jorge Soler al recibir el premio. El héroe de la actual Serie Mundial añadió además: “Esto es lo más grande que me ha pasado en mi carrera, especialmente de dónde vengo, Cuba. Es más difícil llegar aquí y llegar a las grandes ligas y tener estos resultados. Es increíble”.

Pero debemos recordar que este es el segundo anillo de Soler. Y es que en el año 2016 ganó la Serie Mundial con los Chicago Cubs. Hazaña que repite ahora, cinco años después, el mismo día: un 2 de noviembre, pero con un equipo diferente.

Jorge Soler se unió así a Orlando Hernández (4), Bert Campaneris (3), Adolfo Luque (2), Mike González (2), Tany Pérez (2) y a José Canseco (2) como los únicos cubanos que han ganado más de una Serie Mundial.

Como decíamos al inicio, la distinción del Jugador Más Valioso de una Serie Mundial solo lo habían ganado antes, diez latinos: el boricua Roberto Clemente (1971-Pirates), Pedro Guerrero (República Dominicana/1981-Dodgers), José Rijo (República Dominicana/1990-Reds), Liván Hernández (Cuba/1997-Marlins), Mariano Rivera (Panamá/1999-Yankees), Manny Ramírez (República Dominicana/2004-Red Sox), Edgar Rentería (Colombia/2010-Giants), Pablo Sandoval (Venezuela/2012-Giants), David Ortiz (República Dominicana/2013-Red Sox) y Salvador Pérez (Venezuela/2015-Royals).

👈 Deje su Evaluación