Saltar al contenido

Jorge Perugorría interpretará a una gloria del boxeo cubano en su nuevo proyecto internacional

29 noviembre, 2022
Jorge Perugorría

Jorge Perugorría es uno de los actores cubanos más reconocidos a nivel internacional, desde que protagonizara el icónico filme Fresa y Chocolate. De manera que los personajes y los proyectos atractivos no le han faltado. 

Recientemente se conoció que el versátil actor volverá a brillar en la arena foránea con un proyecto extranjero. Se trata de la miniserie deportiva La máquina, producida por la plataforma Hulu. 

En esta oportunidad, Jorge Perugorría interpretará un papel secundario en la producción. Encarnará a Sixto, una figura del boxeo cubano. 

Y es que la miniserie abordará la vida de un boxeador veterano el cual estará interpretado nada más y nada menos que por Gael García Bernal, una de las grandes figuras del cine mexicano. El mentor de este personaje protagónico será, además, otra estrella mexicana: Diego Luna. 

De manera que veremos a nuestro Jorge Perugorría compartir escenas con ambas figuras. Según trascendió en varios medios de prensa, el actor cubano habría sido el entrenador de la juventud del personaje de Bernal. Y este, de hecho, lo verá en la ficción como si fuese un padre. 

“Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Searchlight Television en este próximo Hulu Original. Gael, Diego y Marco son narradores de clase mundial y esperamos traer al público su historia y experimentar junto a ellos esta última toma de sus personajes juntos”, declaró Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment.

Esta no es la primera vez que Jorge Perugorría se mide en las grandes ligas de la televisión internacional. Recordemos su protagónico como Mario Conde, en la miniserie de Netflix Cuatro estaciones en La Habana, basada en los libros del escritor cubano Leonardo Padura. 

Este año trascendió que el actor cubano protagonizó en España la miniserie Doctor Portuondo, que rodó en Barcelona junto al actor español Nacho Sánchez

👈 Deje su Evaluación