Saltar al contenido

JD.com, la plataforma china de comercio electrónico donde estará Cuba

18 septiembre, 2021
JD.com

Un catálogo de bienes y servicios exportables cubanos estará disponible en la plataforma china de comercio electrónico, JD.com. Así lo anunció la embajada de la Isla en Beijing, a través de su cuenta en Twitter.

En este sitio tendrá lugar el lanzamiento del Pabellón de Cuba. Ello ocurrirá durante la cuarta edición de la Feria Internacional de Importaciones de China, en noviembre.

“La creación de este Pabellón es parte de la estrategia que sigue nuestro país para ampliar y diversificar las exportaciones cubanas hacia el mercado chino e insertarse cada vez más en el comercio electrónico transfronterizo”, señaló la representación cubana en China.

A través de JD.com, las empresas cubanas ofertarán productos naturales, rones, café, langosta, conservas y artesanías. Además estarán disponibles los servicios turísticos y culturales para atraer a visitantes del gigante asiático.

JD.com es uno de los más grandes sitios de comercio minorista online en el país asiático.

La plataforma reúne más de 20.000 marcas de un centenar de países. También cuenta con una cifra superior a los 400 millones de clientes activos y es una de las mayores empresas del comercio electrónico en China, junto a otras como Alibaba, Taobao y Sunning.

Según afirmó la embajada cubana en la nación asiática, esa plataforma ocupó la posición 102 en la Lista Fortune de las 500 compañías más grandes del mundo el pasado 2020.

Recordemos que Chica es uno de los mayores socios comerciales de Cuba. Por ello la presencia de un pabellón del país caribeño en JD.com no es una sorpresa.

Esta compañía china ha alcanzado gran notoriedad en los últimos tiempos por la implementación de disímiles innovaciones tecnológicas en su negocio. Ello, gracias al uso del Big Data y la Inteligencia Artificial.

JD.com cuenta, además, con almacenes totalmente automatizados y reparten pedidos con drones en zonas rurales.

👈 Deje su Evaluación