Saltar al contenido

Jazz Vilá Projects estrenará Farándula en Miami

2 agosto, 2021
Farandula

Farándula es una de las obras de teatro más populares en Cuba y en la comunidad cubana en la Florida. Por eso la noticia de que Jazz Vilá Projects estrenará la comedia en la ciudad de Miami el próximo mes de octubre fue un alegrón para sus seguidores.

El Teatro Trail de la Ciudad del Sol será el escenario para esta presentación de la comedia cubana que arrasó con la taquilla desde su debut en La Habana en 2018.

De acuerdo con Jazz Vilá Projects en Instagram, “bajo el subtítulo Operación Interpol, la nueva versión ubica la trama en la Florida y desarrolla los enredos en torno al tema de la emigración fronteriza y el tráfico de vacunas”.

Asimismo, las situaciones llevarán a los cuatro protagonistas de Farándula ante los agentes del FBI y la policía internacional.

Entre las novedades de este estreno está el hecho de que esta será la primera vez que Jazz Vilá no esté a cargo de la dirección de la obra. Sin embargo, el nuevo guion sí será supervisado por él.

Sobre el elenco de Farándula en Miami hay algunas sorpresas. Camila Arteche por supuesto que volverá a dar vida a Sara; y Laura Alemán y Diago Fernández a Helena y el Yoyo respectivamente.

Pero otros nombres aparecen en el cartel. El de Roxana Montenegro, Néstor E. Jiménez, Alejandro Boué y Sian Chiong, quienes tras varios años vuelven a los escenarios.

Otros invitados especiales, así como patrocinadores de esta edición de Farándula en Miami, serán revelados en las próximas semanas, según aseguró Jazz Vilá Projects.

Farándula es, hasta la fecha, la puesta en escena más exitosa de la compañía creada en 2014. Su conflicto principal es la incomunicación, pero aborda otros temas muy actuales de la Isla: la migración, la corrupción y la sexualidad.