Saltar al contenido

Japón es Tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol. Derrotó 3-2 en la final a Estados Unidos.

22 marzo, 2023

En un memorable juego que será recordado por generaciones los “Samurais” de Japón vencieron 3-2 al fuerte equipo de Estados Unidos y ganaron su Tercer Título en los Clásicos Mundiales de Béisbol.

Aplicando el Béisbol al más puro estilo estadounidense, Muchos ponches de sus lanzadores, gran manejo del Bullpen y bateo de largometraje, los de la nación del “Sol Naciente” vencieron en la final soñada a los inventores de este maravilloso deporte.

El out final pudo salir del mejor guión de un filme de suspense, pues en la lomita estaba el fenómeno Shohei Ohtani enfrentando a su compañero de equipo en los Angels en MLB Mike Trout, tal vez el mejor bateador de su generación.

Con un Slider a 87 Millas, el asiático propinó histórico ponche a Trout para sellar la victoria de su equipo.

Antes Ohtani se había ido de 3-1 con el madero, algo que sólo él puede hacer a este nivel, lanzar y batear en el mismo encuentro, por ello merecida su selección como el Mejor Jugador del Torneo.

Los estadounidenses tomaron el mando en el segundo con el cuarto jonrón en tres días de Trea Turner, pero los japoneses no demoraron en responder y en el final de esa entrada empataron por Cuadrangular de Munetaka Murakami e impulsada por rolling a Primera Base de Lars Nootbaar, el primer pelotero no nacido en Japón, que representa al Team Samurai.

La tercera y a la poster decisiva llegó en el cuarto por otro estacazo de vuelta completa del Inicialista Kazuma Okamoto.

En el octavo los norteños se acercaron por Jonrón de Kyle Schwarber.

Pero todo quedó ahí por Darvish limitó el daño en el octavo y Ohtani se encargó del noveno.

USA conectó más jits que Japón 9 a 5, pero no carburó con corredores en circulación.

Así termina el Clásico Mundial 2023, sin dudas el más atractivo y seguido de cuantos se han disputado y que implantó récord de asistencias a los estadios y de teleaudiencia a través de la pantalla.

Enhorabuena Team Samurai.

5/5 - (15 votos)