Saltar al contenido

Insólito: Subastan por miles pastel de la boda de Lady Di

13 agosto, 2021
Subastan pastel de la boda de Lady Di

Un trozo de pastel de la boda de Lady Di y Carlos de Inglaterra ha sido subastado. Por increíble que parezca se conservaba 40 años después del enlace matrimonial.

“Quedamos sorprendidos por la cantidad de personas que querían pujar por este pedazo grande y único de la tarta real”, declaró a AFP el subastador y especialista en objetos reales Chris Albury.

El pedazo de torta salió con un precio entre 300 y 500 libras en el sitio de la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers. Finalmente el cakir subió a 1850 libras y cerró en 2220 con los impuestos.

“Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones, pero desaconsejamos comerlo”, agregó Albury sobre la torta de la boda de Lady Di.

El comprador del trozo de pastel real fue Gerry Layton, quien se define a sí mismo como un monárquico.

“Pensé que me gustaría agregarlo a mi patrimonio, que se destinará a obras de caridad después de mi muerte”, declaró Layton a The Guardian.  

El trozo de torta de la boda de Lady Di fue conservado por Moyra Smith, empleada de la Reina Madre en Clarence House. Todo indica que durante la celebración enviaron pastel a la residencia para que lo comiera el personal. Smith decidió guardarlo en el congelador en una caja de metal y lo cubrió con papel film transparente.

Este pedazo de pastel real forma parte de una de las 23 tortas nupciales. Con cerca de 800 gramos de peso, el trozo lleva el escudo de armas del Reino Unido glaseado en los tonos dorado, plata, azul y rojo.

Esta no es la primera vez que este pedazo de torta del enlace de Lady Di con Carlos de Inglaterra es subastado. Cuando Moyra Smith falleció su familia lo vendió, en el 2008, a un coleccionista.

👈 Deje su Evaluación