Saltar al contenido

“Hello, Meta”, así ha presentado Mark Zuckerberg el cambio de nombre de Facebook

29 octubre, 2021
Facebook se llamará Meta

La noticia es trending topic: Facebook se llamará Meta. El cambio de nombre lo ha anunciado el director general de la empresa, Mark Zuckerberg, en la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual.

En este espacio Zuckerberg ha explicado su visión de lo que la empresa ha definido como metaverso, una realidad digital a la que Meta dedicará sus inversiones en los años venideros.   

Este cambio es una clara apuesta de la compañía por mirar más allá de las redes sociales, hacia la realidad virtual. Actualmente la empresa es propietaria de Instagram, Messenger y WhatsApp y cuentan también con Quest, un casco de realidad virtual y la plataforma de RV Horizon.

“Somos vistos como una compañía de redes sociales”, precisó Zuckerberg en la presentación de Meta. “Pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”.

El metaverso será precisamente ese espacio donde las personas podrán interactuar, trabajar y generar contenidos. Este ecosistema Zuckerberg prevé que oferte millones de empleos para los creadores y que llegue a 1 000 millones de personas en una década.

En su cuenta en Instagram, el fundador de Facebook ha sido claro. Ha posteado una foto junto al nuevo cartel de la empresa y un caption sencillo: “Hello, Meta”. Comienza así una nueva era.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

La palabra “meta” tiene su origen en el término griego que significa “más allá”.

“Anunciando Meta – el nuevo nombre de la compañía Facebook. Meta está ayudando a construir el metaverso, un lugar donde jugaremos y conectaremos en 3D. Bienvenidos al próximo capítulo de conexión social”, declara un post en la página oficial de la empresa en la popular red social.

👈 Deje su Evaluación