Saltar al contenido

Hay un quinto candidato vacunal en Cuba

3 marzo, 2021

El quinto candidato vacunal de Cuba es Soberana 01A. Y se aplicará en pacientes convalecientes del coronavirus

quinto candidato vacunal

Cuba tiene un quinto candidato vacunal. Su nombre es Soberana 01A y se aplicará en los pacientes que acaban de salir de la enfermedad del coronavirus.

La noticia fue hecha pública este miércoles y le ha dado la vuelta al mundo en un momento en que la Isla acapara la atención debido a sus propuestas de vacunas contra la covid-19.

Soberana 01A se une ahora a Soberana 01 y Soberana 02, Mambisa y Abdala. Cada una de estas posibles vacunas contra la pandemia se probará en diferentes zonas del país. El quinto candidato vacunal comenzará su fase de validación en Cienfuegos, según refirieron las autoridades de salud del país. Y se aplicará en personas convalecientes del virus.

Hasta el momento no se han aclarado los efectos que tendría. Pero se sabe que Soberana 01 también se administra en estas personas. Aunque no es pública la diferencia entre optar por una decisión o por otra.

La fase tres de los ensayos de Soberana 02 aún no ha comenzado en la capital del país. Este mes de marzo es el fijado para dichas operaciones. Sin embargo, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba todavía no ha dado luz verde a que empiece este proceso.

Se trata de un complejo ensayo que llegará a 44 mil voluntarios residentes en varias zonas de la capital del país. Y un número muy similar (30 mil personas) será el que recibirá en Santiago de Cuba al candidato vacunal Abdala.

El quinto candidato vacunal de la Isla parece tener similitudes con el primero debido a su nombre. Pero esto son solo suposiciones.

Lo importante es que el país parece acercarse al momento de la vacunación masiva en todo el territorio nacional. Y las fases de los ensayos así lo demuestran.

👈 Deje su Evaluación