Saltar al contenido

¿Hasta cuándo estarán reducidos los vuelos de Estados Unidos a Cuba?

20 abril, 2021

Los vuelos de Estados Unidos a Cuba se mantienen con una escasa frecuencia desde inicios de año. ¿Cambiará la situación?

vuelos de Estados Unidos a Cuba

¿Cuándo se normalizará la frecuencia de vuelos de Estados Unidos a Cuba? Varias aerolíneas dieron información sobre sus calendarios y las noticias no son muy alentadoras para quienes estén pensando en viajar durante los próximos meses.

Y es que desde que se suspendiera la mayoría de los viajes a inicios del año en la Isla, algunas compañías se han mantenido incluso con un vuelo semanal. Esta situación siempre está expuesta a los ajustes del momento epidemiológico. Y por esa razón es que cada mes las aerolíneas hablan de cómo volarán en las próximas semanas.

Por ahora se sabe de los vuelos de Estados Unidos a Cuba que, en el caso de American Airlines, se mantendrán así hasta agosto. Por otra parte, Jet Blue ha dicho que al menos durante abril la frecuencia seguirá siendo la misma.

No se sabe cuál de las dos aerolíneas tendrá la razón finalmente: si la que espera por el contexto de la pandemia, o la que dice que agosto sería la fecha más próxima para volar entre ambos destinos.

Lo cierto es que, por ahora, la única posibilidad extra sería un vuelo humanitario para traer a ciudadanos americanos que todavía estén varados en la Isla debido a esta situación.

Una noticia diferente en el caso de los vuelos de Estados Unidos a Cuba es la que está relacionada con American Airlines. De acuerdo a esta empresa, ahora sus viajeros podrán hacerse el PCR de diagnóstico de la covid-19 como uno más de los servicios de la aerolínea.

Así que hasta el momento se mantiene la misma situación con los viajes entre ambos destinos: Jet Blue saldrá los jueves y American Airlines los lunes. Al menos hasta que las autoridades de la Isla tomen otras decisiones o comience a mejorar el escenario de salud del país.  

👈 Deje su Evaluación