Saltar al contenido

Harley-Davidson lanza su marca para motos eléctricas

29 mayo, 2021

¿Sabías que Harley-Davidson tenía su primera moto eléctrica? Ahora la convirtió en nueva marca derivada de la original

Harley-Davidson

¿Alguna vez imaginaste ver una Harley-Davidson que no fuera de las motos clásicas que nos sorprenden por las calles? Pues hace dos años que la marca emblemática de las motocicletas lanzó su primer ejemplar de moto eléctrica.

Y aunque en aquel momento fue una gran decepción para los más amantes de la tradición, ahora la gran empresa no se detiene y convertirá el nombre de aquel primer vehículo en una marca que distinga a las Harley-Davidson eléctricas en el mundo.

LiveWire fue el nombre del medio de transporte eléctrico que rompió la tradición de las enormes motocicletas que han marcado la historia. Y ahora escuchar ese nombre pegado a la marca original será como cuando hablamos del Lexus de Toyota, por ejemplo.

Sobre la primera moto eléctrica de las Harley sorprende su motor H-D Revelation, con una potencia nominal de 105 cv (78 kW) y un par máximo de 116 Nm. Esto permitía a LiveWire alcanzar los 100 km/h en tres segundos y llegar a los 130 km/h en 1,9 segundos más.

Otro de los aspectos sorprendentes de la primera Harley Davidson eléctrica fue su autonomía de 235 km en ciudad y casi 160 km en un uso mixto. Y aunque en aquel momento no transformó lo que había sido la icónica marca, unos meses después llegó la pandemia y todos los procesos se aceleraron.

Esa puede ser una de las principales razones de que la marca que antes era famosa por su sonido, ahora prefiera el silencio de la electricidad. Y por eso esté anunciando el lanzamiento de su marca LiveWire para el próximo ocho de julio, con el primer modelo de la compañía.

La intención de Harley Davidson es que la marca se convierta en la más deseable del mundo, y que sea pionera en la aventura urbana.

👈 Deje su Evaluación