Saltar al contenido

Habitarán primera casa impresa en 3D en Europa

1 mayo, 2021

Ya está lista para habitar la primera casa impresa en 3D que se estrena en Europa. ¿Quiénes serán los afortunados?

primera casa impresa en 3D

¿Cómo es la primera casa impresa en 3D de Europa? Por estos días los inquilinos que la estrenan acaban de recibir sus llaves para habitar por vez primera una vivienda hecha gracias a la tecnología que tantas vidas ha salvado.

¿Quiénes son los primeros afortunados? Se trata de un matrimonio neerlandés de la tercera edad. Los comerciantes jubilados Elize Lutz, de 70 años, y Harrie Dekkers, de 67, serán los inquilinos que habiten este espacio por ahora.

Oriundos de Ámsterdan, ahora estarán en la primera propiedad del continente legalmente habitable donde los muros de carga se han construido con una impresora 3D. ¿Cómo fue todo el proceso?

Para hacer la primera casa impresa en 3D, se imprimieron 24 elementos de hormigón y fueron colocados sobre una base. La idea del diseñador de la vivienda fue imitar la apariencia de una roca. Es por eso que las 24 capas se imprimieron una a una y se colocaron de modo tal que se respetara esa intención.

Con ese diseño parece que se tratara de una casa de piedra, tal y como pensó su creador. No se sabe si el resto de las viviendas que se imprimen en el Porject Milestone, en Eindhoven, Países Bajos, tienen la misma estética. Pero al menos la primera de las casas se verá con una superficie rugosa.

¿Y cómo es esta primera casa impresa en 3D? De acuerdo a las imágenes, la vivienda está diseñada para una sola familia y dispone de una única planta. Además, posee 94 metros cuadrados de superficie, una amplia sala de estar y dos dormitorios para descansar.

Por si fuera poco, esta morada no es la única que producirá el proyecto neerlandés. Se esperan otras cuatro dentro de este mismo plan. Y la durabilidad de las viviendas se estima en algunas décadas.

👈 Deje su Evaluación