Saltar al contenido

Google tendrá su primer teléfono inteligente con 5G

13 octubre, 2019

Una publicación reveló que el Pixel 5G ya está en fase de prueba y podría ser presentado la próxima semana junto al nuevo modelo de celular Google pixel 4

Como diría el refrán, entre cielo y tierra no hay nada oculto, y si de tecnología se trata la cosa es peor aún. Y es que una publicación asiática reveló que el Pixel 5G ya está en fase de prueba y podría ser presentado la próxima semana junto al nuevo modelo de celular Google Pixel 4.

Cuando la próxima semana Google presente su nuevo modelo podrían aparecer algunas sorpresas más para el público y sus competidores, con su primer celular con red 5G.

Según se ha divulgado, el nuevo modelo de su teléfono inteligente junto al reloj con acceso a internet, y la próxima portátil, todos el día 15 de octubre, de los que se sabe todavía tendrán red 4G.

Sin embargo, de ser ciertas las especulaciones, Google ganaría la carrera a Apple por ver quién lanza primer un teléfono inteligente con 5G.

La red de quinta generación (5G) es parte fundamental para la próxima etapa de la tecnología inalámbrica.

No sólo hará más rápida la navegación en internet desde los celulares, también permitirá comunicarse a los vehículos autónomos entre ellos, las personas podrán transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual.

Esta promete hacer de 10 a 100 veces más veloz las conexiones inalámbricas, así como la cobertura y capacidad de respuesta. La navegación, descarga de archivos y los contenidos en streaming será más rápida que incluso el internet con cable de fibra óptica instalado en casa.

Ir a la delantera

Google pretende utilizar los dispositivos que soporten la red de 5G como un gancho para atraer consumidores a su marca Pixel y de esta manera integrarlos aún más a su motor de búsqueda y su software impulsado por inteligencia artificial.

Si logra presentarlo la siguiente semana, la empresa con sede en Mountain View se convertiría en la primera estadounidense en tener un teléfono con 5G.

La pionera a nivel mundial en integrar esta tecnología a los celulares fue la surcoreana Samsung Electronics con su modelo Galaxy S10 5G. Otras asiáticas que ya disponen de esta red son Huawei y Xiaomi.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación