Saltar al contenido

Google Go, la aplicación que ahorra hasta el 40 % de datos móviles

26 agosto, 2019

Este 20 de agosto, Google lanzó a nivel global su aplicación móvil Google Go. Se trata de un buscador ideal para conexiones lentas y smartphones con poco espacio, ya que ocupa entre 5 y 7 MG de peso.

¿Cuáles son sus beneficios? Para empezar, es gratis y rápido de descargar; además, consume poco espacio en tu teléfono y ahorra hasta el ¡40 % de datos móviles!

En resumen, Google Go es la versión ligera (o lite) del célebre buscador de Google. Lo mejor es que resuelve dos dramas fundamentales de casi todos los internautas: el ahorro de datos móviles y de espacio en sus smartphones.

¿Cómo funciona Google Go?

Google Go puede descargarse en cualquier dispositivo y evita que tus búsquedas sean tan lentas como tu conexión. Eso quiere decir que su funcionamiento previene que una conexión lenta desacelere la búsqueda.

Está diseñado especialmente para funcionar en móviles de gama baja y en su configuración puede activarse el modo básico para ahorrar datos móviles al cargar las páginas web estáticas.

Esta aplicación permite realizar búsquedas, descargar imágenes y GIFs, descubrir noticias y usar Google Lens en una versión limitada.

Google Go está disponible para smartphones con sistema operativo Android con Lollipop o más reciente.

Otras aplicaciones lite de Google

La lista de aplicaciones “lite” o ligeras de Google mantiene una tendencia creciente. A las conocidas YouTube Go, Files Go, Gmail Go y Maps Go…, se sumó Gallery Go en el mes de julio. Esta aplicación es una galería de fotos más sencilla que la archiconocida Google Photos.

Al igual que Google Go y las demás, Gallery Go ocupa poco espacio en tu smartphone (10 MG), ahorra datos móviles y tiene como bonus que todas sus funciones pueden ser utilizadas offline. También ordena las fotos automáticamente y está diseñada para smartphones menos potentes.

👈 Deje su Evaluación