Saltar al contenido

Estas gemelas cubanoamericanas son las primeras mujeres propietarias de una marca de cigarros en Estados Unidos

25 septiembre, 2022
Estas gemelas cubanoamericanas son las primeras mujeres dueñas de una marca de cigarros en Estados Unidos

Unas gemelas cubanoamericanas se abren camino en la industria cigarrera. Ambas han lanzado una marca de cigarros, convirtiéndose así en las primeras mujeres negras en Estados Unidos que son propietarias de una marca. Esta es toda su historia.

Yvonne e Yvette Rodríguez, hijas de inmigrantes cubanos, han creado la marca Tres Lindas Cubanas Cigars. Este proyecto encontró inspiración en sus raíces cubanas y en su abuela, quien fuera fumadora.

El nombre de la marca tiene su origen en el danzón de igual nombre, composición que hizo famosa la Orquesta Aragón. Música que escuchaban de niñas en su casa.   

“Así supimos de Cuba. Mi abuela fumaba puros en su tierra natal”, comentaron las cubanoamericanas en entrevista con Ebony.

“Cuando se exilió a Miami con mi madre, siguió fumando puros. Al no poder viajar a su país, mi hermana y yo adoptamos la cultura cubana por las historias que nos compartían, así como por la música y la comida”, agregaron.

“La cultura del cigarro está dominada por hombres, pero estas hermanas gemelas están cambiando la industria”, dice la revista Business Insider.

Así son los cirgarros de estas gemelas

Los cigarros creados por estas gemelas son un homenaje a la cultura cubana y a las mujeres negras. Por ello, se nombran La Negrita, La Mulata y La Clarita.

Estos tres tipos de cigarros de Yvonne e Yvette Rodríguez están pensados en los consumidores. Para la mañana, junto con el café, el ideal es La Clarita; durante el almuerzo La Mulata, y para después de la cena, junto a una copa, La Negrita.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tres Lindas Cubanas Cigars (@treslindascubanascigars)

Además, las gemelas venden también café artesanal, ideal para que los fumadores acompañen sus cigarros. Asimismo, cuentan con un canal de YouTube, que lleva el nombre de su marca. En este espacio comparten detalles sobre su vida diaria, así como otros temas del mundo de los cigarros, donde sin lugar a dudas están marcando una pauta.

👈 Deje su Evaluación